ERES UN INVITADO?

De Wiki Nautico Lamarencalma
Saltar a: navegación, buscar


USTED ESTA EN: INICIO - SALIR A NAVEGAR - ERES UN INVITADO?            WWW.LAMARENCALMA.COM [1]

Si te han invitado a pasar un día o varios en un barco debes recordar, que como cualquier otro evento, exige unas normas sociales básicas que deben ser respetadas en la medida de lo posible, a lo que tienes que añadir y ser muy consciente antes de aceptar, que un barco no es una fiesta en la que puedas pedir un taxi para marcharte cuando te aburres o ya no te apetece mas estar ahí, por esta razon y siendo muy claros: Buen humor, ganas de aprender y de agradar, paciencia y empatía a raudales antes, durante y después de terminar tu experiencia en el barco.


Antes de aceptar la invitación

Que puedes esperar de una invitación para pasar unos días en un barco de recreo y que casi al 99% no contara con personal y marineros a tu servicios.

  • Flexibilidad: Debes entender y ACEPTAR que un viaje a bordo de un barco está sujeto a posibles cambios, obligados por la meteorología y el estado de la mar que ajustaran el calendario. Pero eso si, puntualidad a la hora de estar preparado y con tus necesidades fisiológicas resueltas a la hora que te indique el patrón en la embarcación o en la puerta del pantalan.
  • Austeridad: Debes racionar y controlar al máximo agua, luz, combustible, comida y bebida. No te han invitado a un hotel de 4*, es más ni a uno de 3*, 2* o 1*, un barco fuera de las películas es mucho más austero que una auto-caravana.
  • Cuidado: Todo lo que tiene una embarcación es necesario y en la mayoría de los casos caro. Trata todo con cuidado y déjalo ordenado y en el mismo sitio que lo has encontrado, si no sabes pregunta.
  • Limpieza: Una embarcación esta en un medio muy agresivo y el espacio es relativamente pequeño, por lo que esta es una de las tareas más importantes ya que si la omitimos, la humedad, la sal y la falta de ventilación pueden causar estragos en un barco.
  • Obediencia: Puede ser que superes en títulos, masters y cargo a tu patrón, pero en la mar y en la navegación de recreo existe una ley no escrita que obliga a los tripulantes a colaborar en la medida de lo posible con todo lo indicado por el patrón, ya que desde que se largan amarras el patrón es el responsable de la seguridad abordo y aunque demos un corto paseo, la avería o el accidente es posible; la responsabilidad de tu seguridad y la del resto de la tripulación recae sobre el...

A todo lo anterior, añade que si es tu primera vez seguramente tendrás mareos, que terminaran con algún vomito por la borda y a sotavento claro!!, pero que no solucione un par de manzanas y sea compensado con creces el disfrute enorme que sentirás.

Si no te convence, mejor que declines la invitación y si decides aceptar, enhorabuena porque te atrapara, pero sigue leyendo...

Prohibido

  • Aparecer con un maletón y menos rígido. Procura llevar una única bolsa de deportes con todas tus pertenencias. Lleve ropa cómoda y zapatillas de deportes o náuticos. Nada de zapatos!.
  • Aparecer tarde y vestido como si salieses a cenar y de copas; se puntual y llega ya vestido de sport con nauticos para ayudar desde el 1° minuto en las tareas. Si es muy pronto, recuerda que aun en verano hara fresquito, por lo que una chaqueta de agua y una gorra o gorro te vendrán bien.
  • En caso de tener mas hijos que la media nacional, y si estos no fueron invitados de antemano, mejor que los dejes con tu pareja o los abuelos. Ni que decir tiene, que las mascotas no están aceptadas en el pasaje.
  • Nada de fotos, saltitos, ni gritos, permanece como si llevases toda una vida en esto. Estate concentrado y sin armar jaleo.
  • Aparecer con las manos vacías; alguna botella de buen vino o cava es lo perfecto. Ni se te ocurra llevar ningún presente no comestible que ocupe sitio y moleste.
  • Antes de zarpar tienes que estar con todas tus necesidades fisiológicas en orden, el baño del barco es solo para emergencias y si no se utiliza durante toda la travesía mejor que mejor.
  • No ofrecerse a compartir los gastos de gasoil, comida, amarres, etc, en la medida de las posibilidades, otra cosa es que el patrón no quiera.
  • No estar preparado y colaborador en las maniobras de desatraque y atraque, son los momentos donde tu colaboración se agradece más. Ver BARCO EN PANTALAN O EN BOYA.

El mareo a bordo

Desgraciadamente no hay una solución universalmente efectiva, pero hay medios como para, en la mayoría de los casos, aliviar los síntomas o hacerlos desaparecer.

Te recomendamos la lectura de MAREO "mal de mar" para que entiendas e intentes evitar o minimizar las consecuencias que te incapacitaran para sentirse bien, útil y disfrutando de estar a bordo.

Eso si, si lees el articulo y aun tomando todas las recomendaciones propuestas, te mareas y llegas a vomitar, intenta hacerlo a sotavento o por popa, ya que ademas de poner todo como un Cristo con el aroma tendrás al resto de la tripulación vomitando en un par de minutos..

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
INICIO
INFO GENERAL
EL BARCO
SALIR A NAVEGAR
MANTEMIMIENTO
TITULACIONES
ENLACES
TRANSLATE
Herramientas