LA TRAVESIA

De Wiki Nautico Lamarencalma
Saltar a: navegación, buscar


USTED ESTA EN: INICIO - SALIR A NAVEGAR - LA TRAVESÍA.            WWW.LAMARENCALMA.COM [1]

Este artículo es un APUNTE. Los artículos que aún no se han comenzado a escribir pero se ha dejado alguna imagen o algo como material para quien comience a redactar el artículo. Estos deberán marcarse con la plantilla {{Apuntes}}. Ver: AYUDA

Se entiende por Travesía cualquier viaje o derrota que realicemos a bordo de una embarcación. Como cualquier viaje, una travesía requiere de un estudio y de una planificación.

Estudio de la travesía

Consiste en analizar todos los tramos de las travesías, puntos o zonas por los que pasaremos, peligros que nos podremos encontrar, posibles puntos de recalada de emergencia, etc. Para ello necesitaremos las cartas de la zona y los derroteros además de toda la información que podamos juntar de otras experiencias previas o de la consulta. Trazaremos la derrota sobre la carta marcando los puntos de cambio de rumbo o Waypoints. Después, podremos pasarla a un Plotter o carta electrónica. También requiere de un análisis meteorológico previo a la misma para ver si se podrá llevar a cabo sin peligros o de la forma mas cómoda y segura. Esta información la obtendremos de los partes meteorológicos publicados en infinidad de medios.

Ejecución

Consiste en llevar a cabo el viaje o derrota previamente analizado y estudiado. Debemos ser capaces de llevar a cabo cualquier modificación que pueda surgir durante la misma. Esta capacidad de improvisación se adquirirá con la formación y la experiencia. También será de vital importancia la observación meteorológica a lo largo de toda la travesía para preveer con antelación cualquier peligro.

Una buena planificación supone una ejecución eficaz y segura de toda travesía.

Elementos que nos ayudan en la navegación

  • Boyas
  • Pantallas
  • Balizas
  • Faros
  • Radio balizas y sistemas electrónicos de navegación
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
INICIO
INFO GENERAL
EL BARCO
SALIR A NAVEGAR
MANTEMIMIENTO
TITULACIONES
ENLACES
TRANSLATE
Herramientas