MUSEOS NÁUTICOS

De Wiki Nautico Lamarencalma
Saltar a: navegación, buscar


USTED ESTA EN: INICIO - INFORMACIÓN GENERAL - MUSEOS NÁUTICOS.           WWW.LAMARENCALMA.COM [1]

Este artículo esta EN DESARROLLO. Los artículos cuyos editores están incrementando, extendiendo y ampliando las características del documento deben marcarse con la plantilla {{En desarrollo}} . Ver: AYUDA

Los museos náuticos, marítimos, navales recorren los cinco continentes y se conciben como centros destinados a contribuir a la conservación, estudio y divulgación de la historia, antropología y patrimonio marítimo de la cultura de los diferentes pueblos y la ancestral historia de muchos de ellos con la mar.

Si pinchas sobre MAPA MUSEOS podrás ver todos los museos geoetiquetados en Google Maps.

Somos conscientes de que no estarán todos los que son o falta información de alguno de ellos, por lo que estaríamos encantados de que nos remitáis información adicional, correcciones o actualizaciones a nuestra cta de mail: wiki@lamarencalma.com o si te animas puedes dar de alta un museo en FICHA ALTA MUSEO

Contenido

EUROPA (38)

La larga historia y tradición marinera de muchos países europeos, se refleja en sus museos marítimos y en algunos casos su número da cuenta de su importancia en ciertos países.

ESPAÑA (10)

  • Museo Maritimo de Arqueología
Arqua. Entrada al museo
Ciudad: Cartagena
Web: xhttp://museoarqua.mcu.es
Google maps
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA, adopta su nombre de la fusión de los vocablos latinos Archaeologia y Aqua. Son numerosos los restos de barcos y utensilios antiguos recuperados y mostrados en los museos de Cartagena.El Museo tiene su origen en el antiguo Patronato de Excavaciones Arqueológicas Submarinas de Cartagena, creado en 1970 y al que se asoció en 1973 el Centro de Arqueología Submarina de Cartagena. Posteriomente se creó en 1980, y fue inaugurado en 1982, el Museo Nacional de Arqueología Marítima y Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas.
  • Museo Marítimo de Barcelona
MMB. Entrada al museo
Ciudad: Barcelona
Web: xhttp://www.mmb.cat
Google maps
El Museu Marítim de Barcelona es una institución consagrada en la cultura marítima con más de 75 años de historia, que tiene la misión de conservar, estudiar y difundir una de las colecciones de patrimonio marítimo más importantes de la Mediterránea. El museo es el acondicionamiento de los antiguos astilleros de Drasannes, donde entre el siglo XIII-XVIII se construyeron buques de guerra y mercantes; podía albergar hasta 30 galeras. Especialmente notable es la fiel reproducción de una galera del siglo XVI.
  • Museo Marítimo de Asturias
MMA. Entrada al museo
Ciudad: Gijón
Web: xhttp://museomaritimodeasturias.com
Google maps
El Museo Marítimo de Asturias, ubicado en la villa de Luanco (Gozón), decano de los museos asturianos,está dedicado a la recogida, catalogación, conservación, estudio y exposición de todo tipo de materiales y documentos relacionados con la actividad marítima, considerada esta en todas sus manifestaciones.
  • Museo Marítimo del Cantábrico
Ciudad: Santander
Web: xxhttp://museosdecantabria.com/maritimo/el_museo.php
Google maps
Un museo que no podía faltar en una ciudad tan tradicionalmente marinera como es Santander.
  • Museo Naval de El Ferrol
Ciudad: Ferrol
Web: xxhttp://www.portalcultura.mde.es/cultural/museos/galicia/archivo_72.html
Google maps
Se puede decir que el Museo de Ferrol (La Coruña) comienza a principios de los años setenta, quedando inaugurado el 5 de marzo de 1986. Este museo de más de 1.250 m2, donde destacan sus colecciones de elementos de maniobra, artillería, modelos de buques, elementos de construcción naval, instrumentos náuticos, banderas, cartografía y una notable colección de material eléctrico de la segunda mitad del siglo XIX.
  • Museo Marítimo Joaquín Saludes
Ciudad: Valencia
Web: www.
Google maps
Plaza Juan Antonio Benlliure (junto iglesia Santa María del Mar).
  • MUSEO NAVAL DE MADRID
Ciudad: Madrid
Web: www.
Google maps
Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen las colecciones de objetos históricos de muy diversa índole custodiados por la Armada, que van desde el siglo XV hasta la actualidad.
  • Museo Naval de San Fernando
Ciudad: San Fernando
Web:xxhttp://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_museo/09_museos_perifericos--04_san_fernando
Google maps
El museo Naval de San Fernando, entidad cultural propiedad del Estado, es Museo periférico del Museo Naval de Madrid. Nació como academia de Pilotos y hoy es el edificio principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada española.Los fondos proceden en gran parte de las dependencias de la Zona, del Museo Naval de Madrid y colecciones particulares. También, de la valiosa colección, depositada en el Museo, de la "Asociación de Amigos de los Museos de Marina" vinculada al mismo.
  • Museo Naval de San Sebastián. Untzi Museoa
Ciudad: San Sebastián
Web: Xxwww.untzimuseoa.net/
Google maps
El Untzi Museoa, entidad dependiente de la Diputación Foral de Guipúzcoa, se sitúa en el puerto de San Sebastián ocupando la Casa-torre del Consulado, edificio de mediados del siglo XVIII. Al margen de las exposiciones, el Museo mantiene en su actividad los objetivos fijados en sus inicios: contribuir a la conservación, estudio y difusión de la historia y el patrimonio marítimo vascos.
  • Museo Naval de la Isla de La Palma
Ciudad: La Palma de Gran Canarias
Web: Xxwww.
Google maps
Con una superficie expositiva de 418 m2, sus fondos proceden de buques e instalaciones navales que se encuentran o que estuvieron ubicadas en Canarias. El Museo Naval de Canarias es periférico del Museo Naval de Madrid siendo creado por Orden Ministerial nº 39/2002 de fecha 7 de Marzo del año 2002.
Ciudad: Bilbao
Web: xhttp://www.museomaritimobilbao.org
Google maps
Museo de reciente creación, inaugurado en 2003,

FRANCIA (4)

  • Museo Nacional de la Marina; Musée national de la Marine
Ciudad: París
Web: xhttp://www.musee-marine.fr/
Google maps
El Museo Nacional de la Marina de París es uno de los grandes museos marítimos del mundo, junto con los de Greenwich, Barcelona y Amsterdam, y también es un reconocido centro de investigación sobre la historia marítima. Este museo es, en realidad, un conjunto de cinco museos: este que se encuentra en el Palais de Chaillot, y los de Brest, Port-Louis, Rochefort y Toulon. Este museo en el Palacio Chaillot mantiene vivos la pasión y el amor por la vida marinera y la orgullosa historia de Francia desde el siglo XVII hasta el siglo XIX: 350 maquetas de barcos, algunas a gran escala, esculturas navales compuestas por mascarones de proa, decoraciones de popa y ornamentos para las grandes ocasiones, y también instrumentos diversos y numerosos cuadros y obras de arte.Las exposiciones se organizan en torno a las cinco grandes aventuras marítimas: la guerra, el comercio, la exploración científica, la pesca y la navegación.
  • Musée Maritime Rouen
Ciudad: Rouen
Web: xhttp://www.musee-maritime-rouen.asso.fr/
Google maps
La visita permite descubrir la historia marítima y fluvial del Puerto de Rùan, 2.000 años de historia.
  • Musée Portuaire
Ciudad: Dunkerque
Web: xhttp://www.museeportuaire.com/
Google maps
Dd
  • Cité de la Mer
Ciudad: Cherburgo-Octeville
Web: xhttp://www.citedelamer.com/
Google maps
Dd

PORTUGAL (3)

  • Museu de Marinha de Lisboa
Ciudad: Lisboa
Web: Xxhttp://museu.marinha.pt/
Google maps
Todo en Portugal, desde el escudo hasta el propio nombre nos recuerda su vocación y pasado marinero. El Museo De la marina, ubicado en un lugar emblemático, se compone de distintas áreas temáticas. Se podrían considerar los modelos de los buques en la época del descubrimiento de grandes veleros del siglo XVIII, de propulsión mixta de los buques del siglo XIX, las últimas naves de la armada portuguesa, además de otros tipos de buques.
  • Museu Marítimo de Ílhavo
Ciudad: Ílhavo
Web: Xxhttp://www.museumaritimo.cm-ilhavo.pt/
Google maps
El Museo Marítimo de Ílhavo reúne objetos relacionados con la pesca de altura del bacalao en los mares de Terranova y con las faenas agromarítimas de la Ría de Aveiro. Posee también un espolio de etnografía marítima y la mayor colección de malacología (conchas) del país. El museo fue galardonado con el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Contemporánea, en 2.003.
  • Museu do Mar - Rei D Carlos
Ciudad: Cascais
Web: Xxhttp://www.cm-cascais.pt/museumar/
Google maps

DINAMARCA (5)

  • Museo real naval danés
Ciudad: Copenhague
Web: Xxhttp://
Google maps
  • Aalborg Søfarts-og Marinemuseum
Ciudad: Aalborg
Web: Xxhttp://
Google maps
  • El museo marítimo danés
Ciudad: Elsinore, castillo Kronborg
Web: Xxhttp://
Google maps


  • La fragata Jylland
Ciudad: Ebeltoft
Web: Xxhttp://
Google maps
  • Las pesquerías y museo marítimo
Ciudad: Esbjerg
Web: Xxhttp://
Google maps

ITALIA (2)

  • Museo Storico Navale. Museo de Historia Naval
Ciudad: Venecia
Web: Xxhttp://www.marina.difesa.it/venezia/
Google maps
Este museo, de cinco plantas, cuenta con una colección que nos abre una ventana al pasado, durante el cual Venecia era una potencia del mar. En el primer piso hay toda una colección dedicada a la artillería usada por los venecianos y reconstrucciones de sus típicas fortalezas. Además, hay una pequeña exhibición de la II Guerra Mundial y una sala especial dedicada a Angelo Erno, un almirante que para muchos es el gran héroe naval italiano. En el segundo piso hay una exhibición dedicada al almirante Franceso Morosini del siglo XVII, el hombre que echó a los turcos del Peloponeso en 1600 y bombardeo el Partenón en Atenas, y referencias a la famosa Batalla de Lepanto. También en el museo hay una reconstrucción del Bucintoro, un velero fastuoso utilizado por los los gobernantes de Venecia en el momento de su ascensión al poder y muchas góndolas típicas y en el cuarto piso hay una exhibición dedicada a la conexión entre Italia y la marina sueca con varios modelos suecos en exhibición.
  • Galata Museo del Mare. Galata Museo del Mar
Ciudad: Génova
Web: Xxhttp://www.galatamuseodelmare.it/
Google maps
El museo Galatea muestra detalles de la historia de Génova y su relación ancestral con el mar, siguiendo su evolución desde finales de la época medieval, que se ilustra a través de su amplia colección que incluye varios barcos de distintos tipos y dimensiones. El museo esta ubicado en las estructuras de las viajes instalaciones portuarias genovesas, es la rehabilitación del viejo edificio Galata como Museo del Mar y de la Navegación, que deberá mostrar los aspectos más significativos de las relaciones históricas entre la ciudad y el mar a través del puerto. El Galata es uno de los edificios más significativos de los viejos astilleros del puerto genovés, que se caracteriza por su singular configuración arquitectónica resultado del apilado de las sucesivas estructuras-túnel que debían atender las embarcaciones en reparación, aunque nunca se cerró a lo largo de su dilatada historia a una determinada imagen exterior.

GRECIA (6)

  • Museo Marítimo del Egeo
Ciudad:isla de Mikonos
Web:
Google maps
Este museo expone, como su nombre indica, toda la historia, tradición y desarrollo marítimo de Grecia, y en especial de las Islas Cícladas. Además al estar ubicado en el puerto deportivo de Paleo Phaliro, se pueden ver antiguas naves atracadas.
  • Museo Marítimo de Pothia
Ciudad:Kalymno
Web:
Google maps
Museo acerca de la historia, las tradiciones marineras y los métodos de buceo y pesca de esponjas desde el siglo XIX hasta la actualidad, así como restos de barcos antiguos y cartas náuticas de los siglos XVI y XVII
  • Museo Marino de Valsamidis
Ciudad:Vlychadia; isla de Kalymnos
Web:
Google maps
Creado por los hermanos Valsamidis, oriundos de la isla y que tras toda una vida navegando, recopilan miles de objetos en este museo, y en el que no podía faltar una parte dedicado a la esponja " el oro de Kalymnos" y a sus pescadores, e incluye herramientas y trajes de buceo y una extensa colección gráfica sobre la historia y las tradiciones de sus buscadores.
  • Museo Marítimo de Chios
Ciudad:Chios
Web:
Google maps
Esta famosa isla cuenta con una de las mayores flotas del Mediterráneo y su museo ofrece todo tipo de piezas que permiten al visitante conocer y transportarse a la historia de la náutica en el desarrollo de la isla.
  • Museo Marítimo de Oinousses
Ciudad:Aignoussa
Web:
Google maps
Un museo náutico peculiar, creado por el armador Nicolás Lemos, que alberga singulares barcos, como los creados por los prisioneros franceses de las guerras napoleonicas y artes marítimas singulares.
  • Museo Marítimo Andros
Ciudad:Andros
Web:
Google maps
Este museo contiene una importante colección sobre la marina mercante, entre los que se pueden encontrar desde libro de bitácora, contratos de fletes y seguros, planos, litografías y diferentes buques cargueros.

MONACO (1)

  • Naval Museum of Monaco
Web: Xxhttp://www.musee-naval.mc/
Google maps:
Este museo cuenta con más de 250 objetos marítimos, maquetas de buques celebres y piezas pertenecientes a la colección privada de SAS el Príncipe Ranieri III de Mónaco.

INGLATERRA (2)

  • The National Maritime Museum
Web:
Google maps:
Este museo

FINLANDIA (2)

  • Museo Marítimo Rauma
Ciudad: Rauma
Web:
Google maps:
Este museo
  • Centro marítimo Vellamo
Ciudad: Kotka
Web:
Google maps:
Este museo

RUSIA (4)

  • Centro Museo Naval, Submarino
Ciudad: San Petersburgo
Web:
Google maps:
El Centro Museo Naval de San Petersburgo, Rusia, es el hogar del submarino D-2. Es uno de los primeros submarinos construidos en época soviética. Fue puesto en servicio en 1931. Se trata de un monumento histórico de la marina rusa y la construcción de submarinos.
  • Centro Museo Naval,Crucero Aurora Poder
Ciudad: San Petersburgo
Web:
Google maps:
El comienzo de museo histórico buque fue colocado en 1950 por los esfuerzos de la tripulación, los veteranos, los entusiastas. En 1956 se decidió reorganizarla en la rama central de Museo Naval. En 1961 AURORA había terminado su servicio como nave de entrenamiento (se construyó un nuevo edificio para los alumnos), con lo que la tripulación y los cuartos de los alumnos fueron entregados al museo.
  • Historia Naval de Rusia - La historia de la Armada rusa
Ciudad:
Web:
Google maps:
La guerra de Crimea convenció a todas las potencias marítimas que los buques de vela deben ser convertidos a la fuerza del vapor para una nación para asegurar sus aguas. Al final de la guerra, la Rusia se encontró casi sin defensa en el mar. La Flota del Mar Negro había sido destruida, en 1856, la zona del Báltico era custodiado por un solo tornillo voltee, barco de la línea, el Viborg. El Inglés tiene 30 buques de hélice y los franceses dieciocho. La flota rusa necesita nuevos barcos con los avances tecnológicos en el diseño náutico, nuevos mandos y nuevos y mejores métodos para atraer y capacitar a funcionarios prometedores. Esto llevó a los blindados. Visite este sitio y conocer mucho más acerca de Rusia marinera.
  • Museo del océano mundial
Ciudad:Kaliningrad
Web:
Google maps:

AMÉRICA

EEUU (9)

ARGENTINA (2)

  • Museo Naval de la Nacion
Ciudad: Tigre
Web: Xxhttp://www.welcomeargentina.com/tigre/museo-naval.html
Google maps:
Con maquetas, pinturas, barcos y piezas históricas, el Museo Naval nos permite acercarnos al complejo arte de la navegación y a la historia de la Argentina.
  • Museo Maritimo de Ushuaia
Ciudad: Tigre
Web: Xxhttp://www.museomaritimo.com
Google maps:
El Museo Marítimo de Ushuaia se ubica sobre el Ex-Presidio de Ushuaia de un edificio de importancia histórica: Este es un museo vivo donde se puede encontrar colecciones que van desde los modelos navales, la historia de la exploración antártica y otros aspectos variados, tales como la fauna austral, la prospección de oro, los primeros habitantes y el más importante de todo, las expediciones y de investigación que se están llevando a cabo.

BRASIL (6)

  • Museu do Corpo de Fuzileiros Navais (Museo de la Infantería de Marina)
Ciudad: Río de Janeiro
Web: Xxhttps://www.mar.mil.br/cgcfn/museu/index.htm
Google maps:
Situado en el histórico sitio del fuerte de San José de Snake Island, en la ciudad de Río de Janeiro, su circuito de exhibición está dispuesta en túneles subterráneos construidos en el siglo XVIII, componiendo una sala principal de exposiciones y una exposición permanente que narra la participación de CFN los principales hechos de la historia de la Marina de Brasil, reuniendo materiales arqueológicos e iconográficos, documentos históricos, obras de arte y equipos, vehículos, armas, uniformes y condecoraciones militares.
  • Museu Náutico Da Bahia (Museo Náutico de Bahía)
Ciudad: Bahía
Web: Xxhttp://www.mar.mil.br/com2dn/museu.html
Google maps:
El Museo Marítimo de Bahía tiene como objetivo impartir conocimientos relativos a las señales de Hidrografía, náuticos, navegación Bahía en el siglo XVII y XVIII, el naufragio del galeón Sacramento y su arqueología subacuática, y sobre la historia de la fortaleza y sus transformaciones. Además de la exposición de una rica colección, el museo cuenta con salas para exposiciones temporales y otras actividades culturales, biblioteca e información relacionada con su colección a través de publicaciones y multimedia. El museo también incluye aspectos relacionados con temas ecológicos, entre los cuales esta la educación ambiental.
  • Espaço De Memória Histórica
Ciudad: San Paulo
Web: Xxhttps://www.mar.mil.br/dhn/dhn/hist_espacomem.html
Google maps:
En la planta baja de la Casa D'Armas Ponta da Armação la intención de preservar la memoria y las actividades de difusión de la DHN, relacionada con la seguridad de la navegación, la cartografía, hidrografía, oceanografía, meteorología, navegación, Signos náuticos e Investigación Científica Antártica - Espacio de la Memoria Histórica de DHN.
  • Complexo Cultural da Marinha
Ciudad: Río de Janeiro
Web: Xxhttps://www.mar.mil.br/dphdm/
Google maps:
Situado en el centro de Río de Janeiro, La Marina Centro de Documentación es el producto final de más de un siglo la evolución que se inició con la Biblioteca de la Marina, que tuvo su inicio en el "Depósito de Escritos Marítimos da Real Academia de Portugal dos Guardas-Marinha de" (marescrituras de depósito, de la Real Academia de laguardiamarinas, Portugal), promulgada en 1802 y transferido a Brasil como parte de la academia en 1808. En 1846 se promulgó la Biblioteca de la Armada.
  • Centro Cultural de la Marina
Ciudad: San Paulo
Web: xxhttp://www.mar.mil.br/com8dn/centro_cultural.htm
Google maps:
El Centro Cultural de la Marina de St. Paul fue inaugurado el 17 de febrero de 1998 y cuenta con una colección permanente de: Guerras Mundiales I y II, la Guerra del Paraguay, la lectura de la Marina taller contemporáneo y de investigación, El barco, La formación de la Armada.
  • La Casa del Hombre del Mar
Ciudad: Bombinhas
Web: Xxhttp://www.chm.org.br/capa.php
Google maps:
La Casa del Hombre del Mar es un Museo Histórico Naval, el rescate y la búsqueda desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, la relación del hombre con los océanos en sus diversos aspectos. Desde este punto de vista, la exposición se divide en áreas temáticas y cronológicamente distintas.

CHILE (1)

  • Museo Naval y Marítimo
Ciudad: Valparaíso
Web: Xxhttp://www.museonaval.cl/
Google maps:
El Museo está abierto en forma permanente a toda la comunidad y conserva la colección, tanto de elementos como de documentos, más valiosa de la Marina de Chile. Todo ello registra, prácticamente desde sus orígenes, la historia de la Institución y su contribución al desarrollo nacional.

ASIA

Hong Kong museo marítimo, Stanley, Hong Kong Torre de capuchas museo naval, Trincomalee, Sri LankaMacau museo marítimo, MacauMuseo marítimo de Indonesia, Yakarta, IndonesiaMuseo de ciencia marítima, Tokio, JapónMuseo marítimo nacional, Galle, Sri LankaPaquistán museo marítimo, Karachi, PaquistánInstituto de investigación nacional de patrimonio cultural marítimo, Mokpo, Corea del Sur

ÁFRICA

YYY(9)

OCEANÍA

AUSTRALIA (2)

  • Museo marítimo nacional australiano
Ciudad: Sydney, Nueva Gales del Sur
Web: Xxhttp://www.
Google maps


  • Museo marítimo australiano occidental
Ciudad: Fremantle, Australia Occidental
Web: Xxhttp://www.
Google maps

NUEVA ZELANDA (1)

  • Museo marítimo nacional Auckland
Ciudad: Auckland
Web: Xxhttp://www.
Google maps


  • Museo Marítimo de Rotterdam


  • Museo Naval de Sevilla
  • Museo Naval de San Fernando (Cádiz)
  • Museo de las Reales Atarazanas de Barcelona
  • Vasa Museum de Estocolmo (Suecia)
  • Museo Marítimo de la KON-TIKI
  • Museo Marítimo de Greenwich
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
INICIO
INFO GENERAL
EL BARCO
SALIR A NAVEGAR
MANTEMIMIENTO
TITULACIONES
ENLACES
TRANSLATE
Herramientas