EDITORES

De Wiki Nautico Lamarencalma
Revisión a fecha de 19:05 14 abr 2013; Admin (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


USTED ESTA EN: INICIO - EDITORES.                                 WWW.LAMARENCALMA.COM [1]

En Lamarencalma deseamos que como expertos, demos especial importancia a la precisión y exactitud; y como aficionados, tenemos que proponer ofrecer una comprensión practica.

Todos sabemos que el resultado de este proyecto será muy voluminoso y el número de participantes elevado lo que hace difícil gestionar el mismo y sus avances sin un poco de organización, es por ello que intentaremos dar unas directrices basicas que pueden ser readaptadas sobre la marcha para temas complejos u otro tipo de situaciones por los propios grupos de editores.

                     RELACIÓN E INFORMACIÓN DE NUESTROS EDITORES

Contenido

Planteamiento inicial

  • Aunque una Wiki colaborativa puede ser construida por una comunidad de miles de usuarios, nosotros nos decantamos por un pequeño grupo de trabajo.
  • El grupo o sub-grupos de trabajo determinara en cada caso el tamaño óptimo de los mismos.
  • El grupo decidirá si todos los sub-grupos van a abordar el mismo objetivo temático o diferentes objetivos.
  • Al ser una temática relacional, se debe partir de una estructuración lo más lógica y parametrizada posible, pero que deberá ir readaptandose sobre la marcha para no desestructurarla y hacerla lo más fácil y practica posible.
  • La revisión y aceptación no se caracterizará por un proceso de revisión por pares sino por comunes, ya que dentro de la búsqueda de la calidad del temario, lo que se buscará será la comprensión practica y sobre todo no ralentízar el ritmo de creación de contenidos. Lo que revisión comunitaria o de comunes, pues la comunidad de cofrades es la que crea y recrea el conocimiento que buscamos. Entendemos que, el pensamiento es un proceso social, no individual. Del mismo modo, el conocimiento es un proceso de ampliación y revisión de la información, por los comunes o la inteligencia colectiva o general, que coopera en una sociedad-red.

Aunque en los primeros estadios de arranque y conocimiento del funcionamiento de los grupos y sus editores, se ha estipulado una revisión previa, nos gustaría llegar a tener EDITORES DE CONFIANZA, que publiquen sin necesidad de una revisión previa y actualizen el contenido que muestra inmediata y autónoma.

Quid pro quo

Lamarencalma quiere premiar el trabajo y Know-How de los editores con las siguientes contraprestaciones:

Estas contraprestaciones creemos que aunque tienen un valor más simbólico que un valor capital, ayudará a los bolsillos y al reconocimiento por nuestra parte y la de los usuarios, no rompiendo la filosofía de este proyecto colaborativo.

Requisitos para ser admitido

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la edición de esta wiki deben remitir un Mail a correo Los requisitos exigidos para ser editor de no son relativamente altos:

  • Deseamos que sean expertos en alguna, varias o la generalidad de los temas. No es necesario que sean licenciados o doctorados en ciencias náuticas o ingeniería naval, lo que no implica que no estaríamos encantados de contar con algún editor independiente en estas ramas universitarias como EDITORES y/o REVISORES.
  • Los editores o revisores pueden elegir entre ser identificados o utilizar seudónimo en la wiki, y pueden elegir entre postear su biografía o no.
  • Tener pasión por un tema, tener habilidades de escritura, mucha motivación, mucha ética, paciencia y empatía son características que buscamos para desarrollar esta wiki náutica colavorativa y al servicio de todos, y como ultimo requisito el coraje, el valor y la valentía de decir aquello que no se a dicho o simplemente de equivocarse

Permanecía como Editor

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
INICIO
INFO GENERAL
EL BARCO
SALIR A NAVEGAR
MANTEMIMIENTO
TITULACIONES
ENLACES
TRANSLATE
Herramientas